10 cosas sencillas que podemos hacer hacer en nuestros hogares y escuelas para detener el avance del Coronavirus. Mira el video, y a continuación tienes la transcripción.

1. Lavarse las manos con agua y jabón. Ahora y siempre. Y no solo por el coronavirus, sino por higiene elemental. ¿Ya te lavaste las manos? Hazlo AHORA, para poder seguir viendo el video.

2. Al estornudar no taparse con las manos. Si vas a toser o estornudar emplea el brazo, la parte interna del codo. O emplea pañuelos o toallas de papel. Sí, nada de pañuelos de tela, no puedes ir por allí paseando tus mocos y tus virus.

3. Limpiar y desinfectar de manera permanente los baños, los inodoros y los pisos. Nuevamente estamos ante una medida básica de higiene. 4. La pandemia del coronavirus NO es problema de etnias, no es una enfermedad que traen los chinos o que traen, los italianos o los inmigrantes. No discrimines, luchemos contra el coronavirus y luchemos contra la discriminación.

5. El coronavirus se contagia de la misma manera que un resfriado. La estornudar los virus salen de una persona enferma y pueden ingresar a una persona sana, por lo general los nuevos virus ingresan por la boca, los ojos y la nariz.

6. Algunos mitos: el coronavirus no se transmite por picaduras de mosquitos, el frío no te protege (si vives en la sierra podrías pensar que el frio o la altura te protegerán, pero esto NO es así). Así mismo el contagio con monedas y billetes es muy bajo, pero toma precauciones: sí, lávate las manos con frecuencia. No uses mascarillas, a no ser que estés enfermo, y recuerda: las mascarillas no son reutilizables. En lo que respecta a las mascotas, hasta el momento no hay pruebas de que los perros o gatos transmitan el coronavirus.

7. El coronavirus no sobrevive mucho tiempo en cartas o paquetes, así que puedes seguir recibiendo envío s de EE.UU. o de China.

8. Finalmente: el cloro y el alcohol son buenos para desinfectar superficies, pero si el coronavirus ingresó a tu cuerpo de nada servirá que bebas alcohol. El alcohol siempre para uso externo, NO para uso interno.

9. Evitar besos y abrazos. Sí, tenemos que crear nuevas formas de saludarnos, puede ser con los codos o guiñándonos un ojo. Aquí te dejo algunas ideas:

10. Este video se ha realizado con información de la Organización Mundial de la Salud, pero es Zinformación básica, consulta siempre a un médico. Y nunca te auto mediques.

Lic. Leonardo Sánchez Coello

leonardo.sanchez.coello@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here