¿Todos los animales tienen cerebro?

La gran mayoría de animales poseen un cerebro, pero existen también muchos animales que pueden vivir sin tener cerebro, es decir son unos descerebrados.

Por ejemplo, las esponjas de mar (y que nos disculpe Bob Esponja). Las esponjas no tienen cerebro ni sistema nervioso, es decir, las esponjas no poseen ni una sola neurona, son los animales más simples que pueden existir, y aunque parecen unas piedras en realidad son seres vivos. Se mueven pero avanzan unos cuatro milímetros por día, esto significa que necesita cinco días para avanzar solamente dos centímetros.

¡Imágenes reales de algunos animales sin cerebro!

Las esponjas además es el animales más longevo, se encontró en la China que había vivido mil cien años, nada más, nada menos. Existen más animales que viven muy bien sin poseer un cerebro, y todos son animales marinos… (escucha y descarga el audio que hemos preparado para tí).

Comparte y cuéntanos en los comentarios qué te pareció.

También puedes responder el cuestionario que hemos preparado para tí, y así puedas medir cuánto has aprendido sobre este fascinante tema de «animales sin cerebro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here